HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN BANDA INSULAR DE MÚSICA DE EL HIERRO AGRUPACIÓN MUSICAL TAROS PATRONATO INSULAR DE MÚSICA DE EL HIERRO

 

Historial  de la  Agrupación de pulso y púa “ Cándido Magdaleno Cruz del Patronato Insular de Música de El Hierro:

La Agrupación de Pulso y Púa del Patronato Insular de Música de El Hierro,  se crea en julio del año 2000,  como actividad desarrollada durante el curso de guitarra clásica organizado por dicho Patronato e impartido por Don Juan Carlos Figueroa.

Si bien existe el precedente de diversos grupos de cuerdas, los cuales ya habían actuado y participado en numerosas ocasiones, no obstante es a partir de esa fecha cuando en coordinación con Don Manuel Casanova profesor de  Guitarra del patronato de música, se decide darle una mayor amplitud incorporando a un mayor número de alumnos, contando en la actualidad con catorce componentes.

Ha participado en numerosas ocasiones dentro de la isla,  en conciertos tan señalados  como: Santa Cecilia, Navidad, Día de Canarias, y Festival Fin de curso 2005-2006, así como en diversas localidades insulares como Sabinosa, el Pinar, Frontera, El Mocanal , en el Parador de Turismo (en las Playas, El Hierro),Villa de Valverde y fuera de la isla, en Icod de Los Vinos, y en (en el Orfeón La Paz), San Cristóbal de La Laguna Tenerife.

Actualmente cuenta  con un repertorio variado, abarcando desde temas de película, música popular canaria, suramericana, europea, además de un amplio repertorio propio de las Orquestas de Plectro de Alemania.

Desde sus comienzos hasta la actualidad es dirigida por Manuel Casanova Chinea,  profesor  del Patronato Insular de Música de El Hierro.

Actualmente por acuerdo de la Junta Directiva celebrada el 7 de mayo de 2006 se acuerda por unanimidad que la agrupación de pulso y púa de este patronato lleve el nombre de Agrupación de Pulso y Púa “Cándido Magdaleno Cruz”.

Cabe destacar asimismo,  la colaboración de  D. Rodolfo Thilenius , antiguo miembro  de la orquesta de Plectro Ütigheim ( Alemania), está pendiente la  grabación del primer CD de esta agrupación,  a presentar antes de finalizar este año, y es un hecho la invitación a formar parte, como miembros activos del Orfeón La Paz de La Laguna,  los alumnos de este patronato integrados en esta agrupación, que por razón de estudios tengan que desplazarse a la Isla de Tenerife, renovándose la plantilla con nuevos alumnos ,  de la academia del área de cuerdas.

                                           

 

 

 

www.pimelhierro.com Copyright 2013. .