HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN BANDA INSULAR DE MÚSICA DE EL HIERRO AGRUPACIÓN MUSICAL TAROS PATRONATO INSULAR DE MÚSICA DE EL HIERRO

 

La Banda Insular de Música de El Hierro ensaya todos los Míércoles de 19:00 a 20:30 horas en la sala de ensayo del Patronato Insular de Música.

 

 

Misión

 

  La Banda Insular de Música de El Hierro es una agrupación compuesta de 19 componentes que participan regularmente en conciertos y eventos repartidos por toda la geografía herreña, contribuyendo de esta manera a la vida cultural de la isla y acercando todo tipo de música (clásica, moderna, religiosa, etc.) a públicos de todas las edades: desde los más pequeños a través de los conciertos escolares, hasta los más mayores a través de conciertos en la residencia de ancianos.

 

Integrantes de la Banda Insular de Música de El Hierro

 

Director

Jorge Pérez Quintero

 

Flauta

Kataisha Barczynski Padrón

 

Requinto

Anaïs Amich Barbuzano

 

Clarinetes

Jezabel Gaspar Cejas

Cecilia Robaina Morales

Cecilia Rodríguez Morales

Lorena Gaspar Cejas

 

Saxofones Altos

Orestes Rodríguez Hernández

Elena Gambín García

 

Saxofones Tenores

Norberto Arteaga Morales

Javier Rodríguez Suárez

 

Saxofón Barítono

José Javier Arteaga Padrón

 

Trompa

Ariadna Amich Barbuzano

 

Trompetas

Gabriela Robaina Morales

Pablo Zamora Morales

 

Tuba

Miguel Melián Calcines

 

Percusión

Irene Xian Pérez Pérez

Yoné Oramas Quintero

 

 

Origen de la Banda Insular de Música de El Hierro

 

Tiene origen en 1873. Su director fue D. Florencio Castañeda Quintero.

En el año 1924, la dirige el maestro Sales, cuyo salario fue costeado por la sociedad de damas y el casino de Valverde.

En el año 1940 se revive la actividad musical, con el apoyo del comandante militar de la isla, D. Luis Ochotorena Tejada, dirigida la banda por D. Florencio Castañeda Quintero.

En el año 1963, se hace cargo el M. I. Ayuntamiento de Valverde, siendo su alcade D. Cándido Magdaleno Cruz, que forma una pequeña gestora formada por D. Francisco Castañeda Espinosa, D. Policarpo Díaz Abreu  D. Policarpo Díaz Abreu, D. Fernando Díaz Abreu, D. Inocencio Padrón Hernández, todos hoy en el recuerdo.

 

 

La dirección de la banda corrió a cargo de D. Pedro Álvarez Peraza durando siete años. En el año 1979 auspiciado por el M. I. Ayuntamiento de Valverde, se reúnen las dos entidades municipales (M. I. Ayuntamiento de Valverde y Ayuntamiento de la Frontera) y el Excmo. Cabildo Insular de El Hierro con el fin de conseguir la forma insular de patrocinar las actividades musicales.

El día 7 de diciembre de 1979, bajo la dirección de D. Máximo Alberto Fariña, la procesión nocturna de ese mismo día fue amenizada por la que podemos denominar primera BANDA INSULAR, siendo alcalde D. Juan Ramón Padrón Pérez.

Para seguir dando vida orgánica a esta inquietud, se nombra una gestora que preside Doña Margot Ávila Padrón, cuya actividad acaba con la creación de la Asociación Artística "Patronato Insular de Música de El Hierro", cuyo reglamento se aprobó el día siete de enero de 1982, siendo su primer presidente D. Cándido Magdaleno Cruz.

 

La Banda Insular de Música del Patronato Insular de Música

 

Desde el día 7 de enero de 1982, se fundó el Patronato Insular de Música de El Hierro, firmando el Acta Fundacional los músicos integrantes en aquella época y otros socios fundadores.

A partir de su fundación como Asociación Artística Patronato Insular de Música, aparecen los siguientes profesores y directores de banda:

  • Don Alberto Máximo Fariñas (fallecido)
  • Don Miguel Enguindano Pascual  (fallecido)
  • Don  Ángel Fernando Curbelo Jorge (compositor)
  • Don José Manuel Cerveró Pizarro
  • Don Don Francisco Abellán Martínez
  • Don Bruno Blasco Olivert
  • Don Enrique Fabra Candel
  • Don José Miguel Pérez Piñero
  • Don Jose Antonio Sánchez Márquez
  • Don Edgar Pantoja Alemán
  • Don Jorge Pérez Quintero
  • Don Eloy Panizo Padrón
www.pimelhierro.com Copyright 2013. .